domingo, 9 de marzo de 2014

Japanese Cheesecake

imprimir página


Este pastel, se ha convertido en uno de mis favoritos... Por su textura suave y su sabor, tan delicado...

Ingredientes sencillos y un resultado espectacular. Debéis probarlo!!! :)

Vamos con la receta:



Ingredientes:

  • 6 claras
  • 6 yemas
  • 100 + 40 gr de azúcar 
  • 80gr de mantequilla 
  • 130 gr de harina 
  • 3 cucharadas de harina de maíz 
  • 300 gr de queso crema.
  • 80 ml de nata.
Preparación:

  • Derretimos el queso al baño María con 100 gr de azúcar, la nata y la mantequilla. Dejamos que se enfríe y añadimos las yemas y las harinas, tamizadas.
  •  Montamos las claras a punto de nieve, a la mitad del proceso añadimos el resto del azúcar y una cucharadita de vinagre de vino. 
  • Agregamos las claras a la mezcla, poco a poco, para que no se bajen. 
  • Horneamos con vapor o al baño María, a 160 grados, durante 1 hora y 20 minutos. Yo lo he tapado con papel de aluminio, para que no tomara mucho color.
  • Sacamos del horno, y dejamos dentro del molde, hasta que se empiece a despegar por los bordes. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



7 comentarios:

  1. la textura se ve super esponjosa, qué rica debe de estar Tara

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de pastel, yo hago de esta forma unas magdalenas, están buenísimas y bastante ligeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y con un aspecto delicioso. Lo tengo en pendientes, a ver cuándo lo hago!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar,y me gusta mucho lo que haces,todo tiene una pintaza.

    ResponderEliminar
  5. Acaba de entrar en el horno :)
    A ver que tal yiiiiiiiihhhaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar