sábado, 16 de junio de 2012

Hojaldritos de Frutos Secos

imprimir página


Hoy una receta expréss, de esas que te sacan de un apuro en cualquier momento. Yo siempre que hago hojaldre casero,  me gusta hacerlo en cantidad, así si me sobra lo congelo, es algo que siempre deberiamos tener como reserva, por lo que pueda pasar.

Os aseguro que quedareis como reyes con este postre o merienda que no os costará casi nada y sólo os llevará unos pocos minutos.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre, o la receta del mío
  • 50 gr de nueces
  • 20 gr de almendras
  • 50 gr de avellanas
  • El zumo de 1 limón
  • 200 gr de azúcar glas
Preparación:

  •  Estiramos y cortamos el hojaldre en toras de 2-3 cm de ancho más o menos.
  • Machacamos los frutos secos en un mortero y reservamos.
  • Mezclamos bien el zumo de limón con el azúcar glas tamizado y con un pincel vamos pintando el hojaldre, con bastante cantidad y espolvoreamos los frutos secos por encima.
  • Colocamos los hojadres sobre la bandeja del horno cubierta con papael sulfurizado y hornemaos durante 15-20 minutos o hasta que los hojaldre se hayan dorado.
  • Sacamos del horno y con mucho cuidado de no quemarnos,  ya que se formará un caramelo, pasamos los hojaldres a una rejilla para que se enfríen.




28 comentarios:

  1. pero que buena reeta , sencillos pero riquísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que rico me encantan los frutos secos lucen tentadores también me llevo la receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico ,tengo hojaldre en la nevera ,este domingo los preparo.besinos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca he probado a hacer hojaldre casero..lo haria por curiosidad pero me imagino que da mucho que hacer. Desde luego estos hojaldres rapidos con frutos secos tienen que estar deliciosos!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar riquisimo!
    Me la guardo :)
    Besitos
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lo que te decia preciosa, algo tan sencillo y tan delicioso, me encanta, eres toda una caja de sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena idea para tomar con un café, la prepararé este fin de semana. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Tara, tu si que sabes!

    ResponderEliminar
  9. si que es una receta express si, y rica rica, que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  10. QUE RICO Y QUE FACIL PARECE!!, UMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, prueba y ya me contarás!!!Besitosss

      Eliminar
  11. Que cosa tan sencilla y con que resultado tan delicioso!!! está claro que como meienda o para tomar con el café son ideales!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos estos hojaldres Tara, la verdad no me vendría mal uno ahora mismo, y con esos frutos secos. Te robo uno. Bicos y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de escándalo!! tienen una pinta estupenda y se ven fáciles de hacer!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda y tienen una pinta que no veas....mmmm....que me los como todos jejej.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosa mas rica!!!
    Me a gustado mucho esta receta tuya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que hojaldres más bonitos y además tienen un aspecto espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menuda delicia para acompañar el té o el café, me llevo dos para la merienda de mañana, besos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de receta, me encantan yo los suelo comprar, pero viendo que se pueden hacer, estudiaré la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pintaaaa, una receta deliciosa! Besotes

    ResponderEliminar
  21. Una bien merecida 'Cuchara de Oro', por esta receta,que por su aparente sencillez no deja de ser estupenda y como bien dices te puede sacar de un apuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa tan sencilla y rica!
    Además de lo bonitos que son :)
    Un besito Taraaa!

    ResponderEliminar
  23. una receta bien rica para lucirse con las visitas!! sencillita y súper rica. Besos preciosa

    Gema

    ResponderEliminar
  24. Qué buenos!!! con esa pinta deben ser para empezar a comerlos y no parar!!

    ResponderEliminar
  25. muy ricos>! es lo que tiene el hojaldre,es tan socorrido!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las recetas exprés !! :) Pero la pinta de estos hojaldritos no es de exprés, es de lujo Tara, ¡qué ricos! Además, frutos secos siempre suele haber por casa, ¡qué combinación tan rica!

    Besos

    ResponderEliminar