lunes, 23 de septiembre de 2013

Pastel Muy Rico- Sin batidora ni harina

imprimir página

Un postre de Trish Deseine, de su libro "Pasión por el Chocolate".


Denso y jugoso... Se deshace en la boca... Os encantará!! :)



Y además es super fácil... Sólo necesitaréis un bol, una fuente, un tenedor y un molde hondo...

A por él!!!


Ingredientes:

  • 430 gr de mantequilla
  • 430 gr de chocolate negro
  • 8 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 300  ml de nata líquida
  • 1 cayena
Preparación:

  • Calentar  el horno a 180º.
  • Fundimos  la nata, el chocolate y la mantequilla, al microondas o al baño María. Añadimos el azúcar   y removemos bien para que se disuelva.
  •  En un bol grande, batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la mezcla de chocolate. Añadimos también la cayena y removemos bien, hasta que sea homogénea.
  •  Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante 40 minuos a 180º.Sacamos y dejamos enfriar en el molde.
  •  Cuando el pastel se haya enfriado lo sacamos del molde, envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

 A mi me gusta acompañarlo con mermelada de arándanos y piel de naranja. o un poco de nata agria. Pero,  hay un sin fin de opciones... Probad con lo que más os guste y me contáis!! ;)


27 comentarios:

  1. Uuuuuuuuufffffffff, que delicia!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya........sin harina.......y con chocolate .....vaya pinta si pudiese, atravesaba la pantalla del `pc. bueno, gracias por sentir todo eso,,,, pero q me admiras........ya sabras tu por qué. besos artista!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar buenisima, con tanto chocolate..., me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico pastel,sin harina...original,como todo lo que haces preciosa,me ha encantado el detalle con Lola,se lo merece porque es una gran persona ,un beso a las dos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricuraaa..chocolate 100x100...me encanta! un besicoo

    ResponderEliminar
  6. Sin Lola no seria esto lo mismo,todavia me acuerdo cuando la conocimos aqui en el face,que risa,un dia que lo cuente Merce y Apo,se metio en una conversacion de tres...y que risa,que ocurrente ,desde entonces se metiò en nuestros corazones y ahí esta para siempre ,yo la adoro,bueno ya esta bien por hoy,menudo dia de lagrima floja,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este pastel tiene una pinta fabulosa, que rico, besos

    ResponderEliminar
  8. madre mía...sigo diciendo lo mismo Tara... chocolateeeeeeeeeeee!!! qué ricco!!!parece como un brownie pero este tiene pinta de no haber quedado ni qué!!
    enhorabuena por el premio preciosa, Lola es lo más granded!!besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Como no va a estar rico?? Como todo lo que haces!!!! jejejeje, esta receta además es buenisima para los celiacos... como no lleva harina...jajajaja
    Muchisimas felicidades por el premio, más que merecido!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué "ideón" y qué pintaza!!, seguro que está delicioso.

    Muchos besitos para Tara y Lola (para todas eh??)

    ResponderEliminar
  11. Que curiosa y que pinta mas rica la tengo que probar felicidades por el premio
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Vaya pastelazo, todo chocolate que rico !!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. pues te ha quedado impresionante, y con el chocolate... mmmm, qué rico!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero un pedacito, porfi, porfi, porfiiii! Es que si lo hago yo, me lo zampo entero fijo, jajaja! Qué rico, por Diorrr, y que´chocolateado!

    ResponderEliminar
  15. ohh cuanto chocolate,me encanta y me lo llevo!
    felicidadaes por tu premio.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Maaaaee del amor hermoso esto tiene que estar de muete lentisimaaaaa amos no lo copieteo pique me conozco y se que no podre dejar de hacerli y ahora no puedor caer en tentaciones jus...jis.
    Te ha quedado de lujo,cuando quieras tomamos un cafe no tienes mas que darme un toque.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. mmm, delicioso!!!! tenía que entrar a verlo, sin batidora ni harina, me parecía imposible, pero aquí está, delicioso guapa, me encanta !!!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, intenso sabor a chocolate.Enorabuena por el premio¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. que cosa más rica y más deliciosa y que fácil de hacer...y con lo que me gusta el chocolate...unnn...y muchas felicidades por ese premio tan chulo de Lola...un beso guapa..

    ResponderEliminar
  20. que delicia, te sigo desde hoy, me paseo un rato por tu blog...besotes

    ResponderEliminar
  21. sin batidora... sin harina... podrías hacer uno sin calorías... jeje... sería ya la monda! Besos

    ResponderEliminar
  22. es que alucino con éste pastel, y sin harina, qué delicia!!

    ResponderEliminar
  23. Ya te lo dije en su dia y ahora me reafirmo : Una delicia de pastel !!. Besos !!

    ResponderEliminar
  24. Estupenda recetas Tara; tiene un aspècto fabuloso.
    Si redujésemos los ingredientes a la mitad (solo somos dos)...
    ¿Habría que reducir también el tiempo o la temperatura de cocción?

    ResponderEliminar