Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

Pan de Higos y Miel

imprimir página
Esta receta se la vi a Helena en su blog Sueño con ser Cocinera que no os podeis poder tiene recetas realmente increíbles.
Me gusto tanto que decidí hacerla he cambiado algunas cosillas espero que os guste!!!

Ingredientes:

  • 260 mll de agua templada
  • 190 gr de harina integral
  • 200 gr de harina de centeno
  • 1 cucharada de sal
  • 90 gr de higos pelados
  • 60 gr de almendras picadas
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 30 gr de levadura fresca de panadería

Ingredientes:

  • Deshacemos la levadura en el agua templada junto con sal.Añadimos las harinas, los higos, las almendras y la miel y amasamos con las manos.



  •  Tapamos y dejamos levedar hasta que doble su volumen.
  •  Amasamos de nuevo y colocamos en un molde, dejando reposar hasta que doble su volumen.

  •  Honeamos en el horno precalentado a 200º durante 20- 30 minutos hasta que esté dorado.




15 comentarios:

  1. Hola! te sigo, me encantaría aprender a hacer dulces, pasteles y esas cosillas, así que seguramente intente hacer algo de esto :D Me quedo sin dudarlo. Unbesoo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, es tiempo de higos... Delicioso, Tara!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto!
    Me gusta el toque que le da el higo al pan..asique, tiene que estar delicioso!
    un besito guapaa y mil gracias por el premio...mñ lo publico en mi entrada!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  4. guapa!!! te ha quedado genial, la forma preciosa. Yo lo hice con la paificadora asi que a mi me quedan cuadraditos pero el tuyo se ve super crujiente. Me encanta!!!!! quiero un bocata con ese pan ahora mismo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Tara que cosa mas expectacular has hecho ,nunca he visto una cosa a si,tiene que estar delicioso,como todo lo que haces,un beso guapisima te quiero un montonazo¡¡

    ResponderEliminar
  6. a mi padre le encantará!todo lo que lleva higos es un autentico manjar para nosostros!un besote!

    ResponderEliminar
  7. el panj de higos que recuerdos me trae de mi niñez cuanto tiempo sin comerlo! el tuyo te salio fantastico!.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todos!!!
    zoe bienvenida a mi mundo espero que mis recetas te sirvan de ayuda!!!Un beso
    Tere te lo mereces guapa tienes un blog magnifico!!!
    Helena cuanto me alegro que te guste muchoisimas gracias por compartir conmigo esta receta tan rica que de seguro repitere!!!un beso!!
    Encarna tienes que probarlo esta delicioso!!!te quiero mucho cielo!!!
    irene no duudes en hacerselo a tu padre te lo agradecera es un autentico manjar como tu dices un abrazo preciosa!!!
    laury muchas gracias!!!Preparalo y revive tu niñez merecera la pena!1un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que aprovechar ahora que hay higos, un poco más adelante no podremos disfrutar de ellos, besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!!!, con lo que me gustan los higos!!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!!!!Teneis que probarlo como bien dice sofiaaurora luego se acaban jejejjeje un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  12. Tara guapaaaaaaaaaa, lo tuyo con los panes no tiene nombreeeeeeeeeeeee, a cual más rico!!!! tengo que probar uno de tus panesssssssssssss, jejeje. Besitos mi niñaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Qué rica receta, este pan debe de estar delicioso-....relleno de carne de membrillo, uhmmmm...me comía un buen bocata así ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sonia guapa!!!!
    Carmen ya sabes tienes que probarlo!!!!!
    No se4 quien me ha preguntado con que s epude comer os dire que sirve para tyo igual para untar con mermelada como para comertelo con una sopa lo que se os ocurra!!!Besosss

    ResponderEliminar
  15. Un pan con higos? Pues esto me parece ya de otro mundo y es uqe como ya he dicho en varios blog, los higos me fascinan y si encima los puedo disfrutar con pan.... serán una exquisitez!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar